NUEVOS MOTORES
STAGE V

El nuevo estándar de emisiones Stage V afecta a todos los motores diésel de vehículos para uso fuera de carretera.

Su objetivo es reducir los óxidos de nitrógeno NOx y la cantidad de partículas contaminantes para reducir el impacto negativo en la calidad del aire.

En 2020 Kiloutou elige adquirir, a partir de ahora, cerca de 1.500 equipos equipados con el motor Stage V.

STAGE V EN UN VISTAZO

max 15
mg/kWh

El nuevo umbral para las emisiones de partículas es 15 mg / kWh en lugar de 25 mg / kWh.

-400
mg/kWh

Las emisiones de monóxido de nitrógeno deben permanecer por debajo de 400 mg / kWh.

FAP
filtro de partículas

Implementación de un filtro de partículas FAP para todos los equipos.

AdBlue®

Motores con sistema de limpieza AdBlue ®.

¿Por qué es importante reducir las emisiones?

Óxidos de nitrógeno (NOx)

El dióxido de nitrógeno es el principal contaminante de los óxidos de nitrógeno y se forma como un subproducto en todas las combustiones llevadas a cabo a altas temperaturas. Son gases de efecto invernadero y pueden provocar complicaciones respiratorias u otros problemas que afectan a la salud pública.

Partículas en suspensión (PM)

Se trata de una serie de partículas sólidas diminutas y gotitas de líquidos que, no solamente favorecen al efecto invernadero de la Tierra, sino que pueden poner en peligro la salud humana. Entre otros efectos nocivos, pueden llegar a provocar:

  • ➢ Deterioro de los sistemas respiratorio y cardiovascular
  • ➢ Carcinogénesis (Cáncer)
  • ➢ Mortalidad prematura

Restos de hidrocarburos no quemados (HC)

Las partículas de hidrocarburos que no han llegado a quemarse son tóxicas y pueden provocar desde enrojecimiento de los ojos y reacción en la piel, hasta problemas respiratorios.

Evolución
del estándar

Graph Stage V

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE MAQUINARIA EQUIPADA CON MOTORES STAGE V

FAQ

Es la quinta etapa de una regulación europea sobre emisiones contaminantes. Se aplica a todos los motores diésel de vehículos todoterreno.

Los equipos a los que se aplica la regulación Stage V son aquellos de uso fuera de carretera equipados con motores diésel. ​Puedes encontrar en esta página todos los equipos disponibles con motor Stage V.

Los equipos Stage V reducen los óxidos de nitrógeno (NOx) y la cantidad de partículas contaminantes.

La reducción impuesta al pasar de Stage IV a Stage V se dirige principalmente a las emisiones de partículas. Se trata de reducir no sólo la masa de las partículas contaminantes, sino también la cantidad de las mismas.

Los motores deben ser compatibles con la normativa Stage V garantizando, ya sea por su programación o por la instalación de un dispositivo de tratamiento de gases de escape, una baja tasa de emisiones contaminantes. Algunos equipos tendrán filtros de partículas que requerirán un mantenimiento, además del uso de un aditivo de tipo AdBlue®.

¿Te sumas al cambio?
Elige tu equipo